Encuentro Nacional de Prácticas REPPSI 2020
Publicado en 2020
$ 0
Sin lugar a duda, la pandemia repercutió en un ajuste en las dinámicas de trabajo de las diferentes instituciones de educación superior del país, situación que afectó de manera significativa los procesos formativos de los estudiantes. Pese a la contingencia, muchas universidades actuaron de manera rápida y sensible, permitiendo seguir fluyendo en los diferentes procesos de la comunidad académica. Es así como los días 20, 21 y 25 de agosto de 2020 se realizó el encuentro Regional de manera asincrónica a través de redes sociales como Instagram y Facebook, con la participación de los nodos: Eje cafetero, Sur Occidente, Costa Caribe, Santanderes y Centro.
Encuentro Nacional de Prácticas REPPSI 2020
$ 0
Sin lugar a duda, la pandemia repercutió en un ajuste en las dinámicas de trabajo de las diferentes instituciones de educación superior del país, situación que afectó de manera significativa los procesos formativos de los estudiantes. Pese a la contingencia, muchas universidades actuaron de manera rápida y sensible, permitiendo seguir fluyendo en los diferentes procesos de la comunidad académica. Es así como los días 20, 21 y 25 de agosto de 2020 se realizó el encuentro Regional de manera asincrónica a través de redes sociales como Instagram y Facebook, con la participación de los nodos: Eje cafetero, Sur Occidente, Costa Caribe, Santanderes y Centro.
Encuentro Nacional de Prácticas REPPSI 2021
Publicado en 2021
$ 0
Este libro de las memorias del evento “Pandemia, virtualidad y distancia, innovación y creatividad en las prácticas psicológicas”, tienen como objetivo hacer visibles las experiencias de los futuros psicólogos en sus prácticas profesionales. Además, dan cuenta del encuentro del 2022 de la gran capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias que ha exigido la pandemia por Covid-19. Es así como estas memorias son ante todo un reconocimiento a los programas de Psicología, a sus profesores, supervisores y estudiantes, quienes para atender las necesidades emergentes y las que ya existían, encontraron nuevas formas para continuar trabajando.
Encuentro Nacional de Prácticas REPPSI 2021
$ 0
Este libro de las memorias del evento “Pandemia, virtualidad y distancia, innovación y creatividad en las prácticas psicológicas”, tienen como objetivo hacer visibles las experiencias de los futuros psicólogos en sus prácticas profesionales. Además, dan cuenta del encuentro del 2022 de la gran capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias que ha exigido la pandemia por Covid-19. Es así como estas memorias son ante todo un reconocimiento a los programas de Psicología, a sus profesores, supervisores y estudiantes, quienes para atender las necesidades emergentes y las que ya existían, encontraron nuevas formas para continuar trabajando.
Encuentro Nacional de Prácticas REPPSI 2023
Publicado en 2024
$ 0
El presente libro de memorias es una muestra del ejercicio riguroso y de alta calidad que, a nivel nacional, realizan los estudiantes de Psicología en sus prácticas formativas. Es un registro donde se evidencian, a través de cada trabajo presentado, los procesos de cambio vivido por las poblaciones de las diferentes regiones y territorios donde tienen incidencia las universidades que hacen parte de la Red de Prácticas Profesionales en Psicología (Reppsi). Como uno de los resultados de este ejercicio, se hacen visibles los diferentes campos de intervención de la disciplina, así como la calidad de los programas desde sus procesos académicos. Esta publicación se constituye en una ventana desde la cual se pueden observar las prácticas significativas, con sus resultados y el impacto en la transformación de las realidades y poblaciones que se intervienen.
Encuentro Nacional de Prácticas REPPSI 2023
$ 0
El presente libro de memorias es una muestra del ejercicio riguroso y de alta calidad que, a nivel nacional, realizan los estudiantes de Psicología en sus prácticas formativas. Es un registro donde se evidencian, a través de cada trabajo presentado, los procesos de cambio vivido por las poblaciones de las diferentes regiones y territorios donde tienen incidencia las universidades que hacen parte de la Red de Prácticas Profesionales en Psicología (Reppsi). Como uno de los resultados de este ejercicio, se hacen visibles los diferentes campos de intervención de la disciplina, así como la calidad de los programas desde sus procesos académicos. Esta publicación se constituye en una ventana desde la cual se pueden observar las prácticas significativas, con sus resultados y el impacto en la transformación de las realidades y poblaciones que se intervienen.
Experiencias de innovación docente 2021
Publicado en 2022
$ 0
El compilado de trabajos acogidos en el presente volumen, se constituye en una posibilidad de pensar nuevas formas de enseñar, crea la oportunidad de establecer alianzas entre docentes para fortalecer estrategias de enseñanza activas, propone la posibilidad de generar iniciativas que den respuesta al compromiso con la formación de calidad para los estudiantes de psicología del país, con estrategias que motiven a las nuevas generaciones, que busquen lenguajes, motivaciones, y formas de concebir el ejercicio docente como una actividad dinámica, transformadora y transformada a partir de los contextos y los momentos de su ejercicio.
Experiencias de innovación docente 2021
$ 0
El compilado de trabajos acogidos en el presente volumen, se constituye en una posibilidad de pensar nuevas formas de enseñar, crea la oportunidad de establecer alianzas entre docentes para fortalecer estrategias de enseñanza activas, propone la posibilidad de generar iniciativas que den respuesta al compromiso con la formación de calidad para los estudiantes de psicología del país, con estrategias que motiven a las nuevas generaciones, que busquen lenguajes, motivaciones, y formas de concebir el ejercicio docente como una actividad dinámica, transformadora y transformada a partir de los contextos y los momentos de su ejercicio.
Experiencias y retos en supervisión clínica sistémica
Publicado en 2020
$ 0
El libro se desarrolla a la luz de tres argumentos orientadores que van en relación con lo propuesto por cada autor, reconociendo la particularidad y el estilo de la persona del supervisor, y, a su vez, en relación con los ejes transversales del modelo. De esta forma se fortalece la convergencia en la divergencia y en el reconocimiento de las particularidades que enriquecen la propuesta desde la experiencia profesional y personal de cada autor, en conexión con la identidad y con la historia de la escuela de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás. |
Experiencias y retos en supervisión clínica sistémica
$ 0
El libro se desarrolla a la luz de tres argumentos orientadores que van en relación con lo propuesto por cada autor, reconociendo la particularidad y el estilo de la persona del supervisor, y, a su vez, en relación con los ejes transversales del modelo. De esta forma se fortalece la convergencia en la divergencia y en el reconocimiento de las particularidades que enriquecen la propuesta desde la experiencia profesional y personal de cada autor, en conexión con la identidad y con la historia de la escuela de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás. |
La Delegación Progresiva en las Prácticas Formativas de Psicología Clínica
Publicado en 2022
$ 0
Este documento busca presentar una serie de consideraciones entorno al concepto de delegación progresiva, el cual se ha convertido en un tema relevante en el marco de la formación en los programas de psicología del país. Para ello, partí de mis experiencias como docente supervisor clínico, par académico, gestor y asesor de propuestas curriculares de formación de psicólogos a nivel de pregrado y posgrado.
La Delegación Progresiva en las Prácticas Formativas de Psicología Clínica
$ 0
Este documento busca presentar una serie de consideraciones entorno al concepto de delegación progresiva, el cual se ha convertido en un tema relevante en el marco de la formación en los programas de psicología del país. Para ello, partí de mis experiencias como docente supervisor clínico, par académico, gestor y asesor de propuestas curriculares de formación de psicólogos a nivel de pregrado y posgrado.